¿Dónde están los sindicatos?

En plena crisis, se echa en falta oir a los sindicatos. Con más de 3.000 parados diarios y ni una palabra. En privado, sus dirigentes reconocen que no pueden hablar porque entonces deberían atacar al gobierno, a un gobierno que ha negado la crisis y sigue empeñado en tirar balones fuera. Las generosas subvenciones con que el Ejecutivo ha tapado al boca a los principales sindicatos dan así sus frutos. Para estos «representantes» domesticados de los trabajadores solo su sillón es importante. Pero la crisis también afecta a su credibilidad:

Un articulista de la OIT recoge, a su pesar, la gravedad de la situación: El sindicalismo conoce una de sus crisis más profundas y se encuentra actualmente en una encrucijada de caminos. Se puede observar una baja, casi general, de los efectivos sindicales y, en la mayoría de los países, la influencia de los sindicatos va disminuyendo. Hay además una crisis de credibilidad sindical y una notable desmovilización de los trabajadores (…).

UGT se ha convertido, en muchas empresas, en el sindicato de la patronal y CCOO intenta pasar desapercibido, con su secretario general presentandose de nuevo a la reelección en poco más de un mes. Los «críticos» parecen haber desaparecido y otros sindicatos, como CGT se dedican a hacerles el juego a los dos grandes.

Así pues ¿quién nos representa a los trabajadores de a pie, activos y en paro?

3 comentarios en “¿Dónde están los sindicatos?

  1. Eso nos preguntamos la mayoria de los españoles,¿donde estan los sindicatos?.Si esta CRISIS,se hubiera originado con el gobierno del P.P.los sindicatos no habrian parado de movilizar al trabajador para conseguir una «HUELGA GENEARL Y UN CAMBIO DE GOBIERNO»,pero claro, nos encontramos con un gobierno INEPTO,y unos sindicatos con HAMBRE los cuales seguramente reciben maletines bajo la mesa,todo sea por el bienestar del trabajador,en definitiva la CRISIS,esta aqui y como generosidad nos van a regalar una bombilla de bajo consumo,¡que gobierno mas generoso!,que mira por el bienestar de los españoles.SEÑORES SEAMOS SERIOS MENOS BOMBILLAS Y MAS HONESTIDAD.¿O es que en politica todo vale?.Si PINOCHO (ZP)no lo hace bien los sindicatos deberian mirar por el trabajado,porque gracias a él,estos estan chupando tambien del vote.FUERA LOS SINDICATOS,FUERA PINOCHO Y SU SEQUITO.Arriba el TRABAJADOR,HUELGA GENARAL Y CAMBIO DE GOBIERNO. Los ideales no pagan las facturas de los ciudadanos.

  2. Por cierto, los sindicatos son cómplices en buena medida del desastre pues, además de no dar palo al agua, intentan enchufar a toda su parentela……y eso a cambio de tener los pantalones permanentemente en los tobillos.

  3. Una vez están bien acomodados todos estos que se hacen llamar «defensor del trabajador» ese entrecomillado solo es para la campaña electoral una vez que están bien asentados en la trona con su buen sueldazo, coche oficial, todo gratis a donde van…del trabajador….sencillamente, se olvidan, eso sí, volverán a hacer campaña seis meses antes de la renovación del puesto para que pique otra vez todo el mundo y otra vez a empezar..

Deja un comentario