La batalla de Madrid

Anegadas Barcelona y Bilbao por el nacionalismo asfixiante, Madrid es hoy la vanguardia económica, política y social de España. Sin sus votos es muy dificil conseguir la mayoría absoluta. Pero Rajoy puede presumir de haber vencido, ampliamente, a Zapatero, en la circunscripción donde ambos se enfrentaban cara a cara.

El PSOE está dispuesto a cualquier cosa para conquistar Madrid. Ahí está la nula inversión del Ejecutivo en lo que es la locomotora de desarrollo del país, demostrando que la conquista del poder es el único objetivo. Ha formado un equipo especial, manejado desde la dirección del partido para ganar esta batalla.

El PSOE, a diferencia del PP, sabe que la comunicación es la baza esencial de la actividad política. Asistiremos a una cascada de «informaciones» que pongan en entredicho lo que hacen los políticos de esa comunidad. Un ejemplo: TVE dedicó el triple de tiempo en sus telediarios a las inundaciones de Coslada, donde se desalojaron 18 familias,  que a las de Granada, donde murió una persona, culpando a la Comunidad del desastre.

Hay que hacer especial mención a la campaña de «El País» (al que se apunta «Público» y sus respectivas televisiones) contra Esperanza Aguirre. Un día sí y otro también lleva a portada propósitos y supuestos de la presidenta madrileña pintándola como un monstruo privatizador, sin freno y dando noticias e imágenes falsas. Da igual que la Comunidad desmienta que vaya a privatizar la sanidad o que Castilla -León sea la única de España que no ha privatizado algun segmento de la sanidad pública (todas las demás lo han hecho), o que presente su medio centenar de centros de salud y nuevos hospitales inagurados. Lo que importa es agitar las aguas para movilizar a una izquierda desmoralizada por la crisis permanente del PSOE (con broncas y expulsiones en numerosos municipios) o IU (que no encuentra un equipo unido de dirección) y la relativamente buena gestión del PP que, por ejemplo,  con el mismo dinero que Barcelona ha hecho el triple de kilómetros de metro.

Transportes, educación, seguridad y sanidad serán los terrenos donde vamos a asistir a las tretas más sucias porque son donde los ciudadanos perciben de manera más inmediata las incidencias. Ya, ante las últimas elecciones autonómicas y municipales, el metro sufría parones y averías que cesaron cuando la policia empezó a investigar denuncias por sabotaje.

Cabe esperar  cualquier cosa.

5 comentarios en “La batalla de Madrid

  1. Imagínense con la que está cayendo con el paro aumentando a velocidad de vértigo y con la crisis económica llevando a la miseria a miles de españoles, que Madrid estuviera en manos de la izquierda, menuda ruina, y la gente lo sabe, por eso los cinturones indrustiales de Madrid votan ya a Esperanza Aguirre, porque lo saben y quieren librarse de la quema, así es que los sindicalistas y la PSOE ya pueden dejar en paz a los trabajadores, porque con su trabajo y su pan no se juega.

  2. el mandamiento de los sindicatos de clase CC.OO. Y UGT es liarla en Madrid,,, pero en Barcelona No. con la que esta cayendo y esta gente haciendo política. Si esto no es crispación,,, pero localizada en focos aislados. En Madrid , sí,,,,,,, en la Moncloa NO…… pues nada,,,, En Seat Martorell ERE, a la calle, y los sindicatos de Barcelona más callados que….

  3. Doctor Z me duele mucho el pecho, me he hecho un TAC y sale como un bulto como un Tumor.
    – Bah! Usted está hecho un toro, usted podría jugar en la Champion league!
    – el Doctor PP me ha dicho que puede ser un cancer y que lo mejor es estirpar el tumor y someterme a un tratamiento de quimio.
    – Pero es tio es un antipaciente!!! Usted tiene la salud mas sólida de Europa…no le pasa nada.
    – Doctor Z he perdido 20 Kg, tengo mareos y dolores en el pecho.
    – Bueno usted sufre una desaceleración acentuada de su estupenda salud, pero aun así sigue estando estupendo.
    -Y ¿si hacemos lo que dice el Dr. PP?
    -Ese es un alarmista…le dice eso para cobrarle la operación.
    -Dr. Z estoy en la UVI con respiración asistida.
    – Es verdad, tiene usted el peor cancer que he visto jamas, la culpa es de los humos de las empresas de los neocons. La culpa de que usted tenga cancer no es mia.
    -¿Y de no tratarmelo tampoco es suya?
    – No es del Dr. PP…

  4. En Madrid hay más de MIL liberados sindicales en la Sanidad Pública que llevan muchos años viviendo del cuento y sin pegar palo al agua.Lo único que hacen estos parásitos es no currar,chupar lo que pueden (que es mucho) y joder la marrana por activa y por pasiva.Amén de no representar a nadie,pues las cifras de afiliados sindicales es para pixar y no echar gota: no llegan al 1%.

  5. Gallardón puede pensar que se salva, pero va en el lote. El juego es enfrentarlos y que el PP pierda la mayoría absoluta tanto en la Comunidad como en el Ayto. El PSOE no tiene amigos ni comparte el poder. Cuando interese Gallardón verá su foto en El País asociada a escándalos (ya le dieron un toque con el «Guateque») o sacarán de archivos su pasado. Todo les vale y el PP debería prestar más atención no solo a lo que hacen sino a su comunicación.

Deja un comentario