Una Justicia sin medios no lo es

Con lo que se gastó el ministro Bermejo en su piso oficial, más de 500 juzgados tendrían material informático nuevo. Aunque los medios gubernamentales intentan presentarlo como simple corporativismo, la realidad es que la Justicia española se paraliza hoy, en una protesta sin precedentes, para reclamar más medios y menos mentiras, para exigir que la Justicia sea independiente y para rechazar que los jueces y los funcionarios sean los chivos expiatorios de la incapacidad ministerial.

Precisamente, Teresa Fernández de la Vega, uno de los más furibundos atacantes del magistrado del caso Mari Luz, tuvo una actitud muy distinta en 1992, con el juez que permitió (contra el criterio de fiscal y prisión) el permiso de un recluso que violó y asesinó a la niña de 9 años, Olga Sangrador. De la Vega, entonces Secretaria de Estado, le nombró su Jefe de Gabinete.

Aunque estamos acostumbrados a noticias de jueces vagos, la realidad es que la inmensa mayoría cubren con creces los módulos de productividad impuestos por el ministerio y exigen los mínimos recursos técnicos y humanos, necesarios para cumplir su labor.

No es aceptable que un Gobierno que se gasta 70 millones de euros en nuevos logotipos, deje indigente a una Justicia que es un pilar básico de la democracia real, de los derechos de todos los ciudadanos.

2 comentarios en “Una Justicia sin medios no lo es

  1. No es nada nuevo, lo vienen diciendo las encuestas que se publican y de ello hace muchos años (demasiados); y junto con el “gremio de los políticos”, creo recordar que son los dos más desprestigiados que hoy “lucen su palmarés”… ello arrastra desde aquella “campanada” que lanzara hace varios lustros, Pedro Pacheco, a la sazón Alcalde de Jerez de la Frontera; el que dejó para la historia de España, aquella frase de que… “la Justicia es un cachondeo”; y también desde de lo que no fue cachondeo, sino un inmenso negocio sucio,del PSOE de Felipe Gonzalez, cual fue la expropiación de los accionistas de “RUMASA” (no de José María Ruiz Mateos, que por lo que sea y como fuere, su capital fue resguardado lo suficiente, como para que en poco tiempo, vuelva a ser “lo que fuera”, pero ahora siendo el sólo el propietario y su numerosa familia)… que fueron muchísimos miles de españoles, a los que se les destruyó un patrimonio, que luego fue a parar a manos de una bandada de buitres que hicieron o acrecentaron capitales enormes. Unamos a esto los “vaivenes” del Fiscal del Estado, más fiscal de Gobierno que del Estado y que actúa según “sople el viento”; y ello y algunas veces de forma descarada… ¿Recuerdan aquel episodio en que fueron a detener a Otegui (“ilustre pringado en el terrorismo”) y sin inmutarse dijo categóricamente…lo sabe el Fiscal del Estado? Sólo ello ya es una declaración enciclopédica y que el más lerdo entendería a la perfección, de cómo y para qué sirven las leyes en la España actual.

  2. Emperrado en salir en las portadas, Garzón insiste y ha nombrado a 2 expertos para su «Comisión»: Doñate y Villarejo.

    Doñate está jubilado y es uno de los que instó al Gobierno a honrar las víctimas, pero sólo las de un bando. Firmó el Manifiesto de la Memoria catalán, que tenía ese propósito.

    En cuanto a Jiménez Villarejo, se olvidan de un dato importante de su curriculum, que también da idea de su «imparcialidad»: es el tío de Trinidad Jiménez.

Deja un comentario