Unos Presupuestos ficticios e irresponsables

Como el aparato de propaganda del PSOE va a impedir que se conozca su intervención, incluimos un extracto del discurso de Rosa Diez , pidiendo la devolución de los Presupuestos a los que califica de irresponsables. El documento completo puede leerse en la página de su partido UPyD.

«Ignorar la realidad—es lo que ha hecho su gobierno a la hora de realizar este presupuesto. Y que renunciemos a corregir estos presupuestos es lo que usted nos insta a hacer, Sr. Rodríguez Zapatero, cuando nos exige que actuemos con la misma irresponsabilidad que usted a la hora de elaborarlos.
. El Gobierno sigue sin hacer un diagnóstico correcto de la coyuntura nacional e internacional.; y de un mal diagnóstico no se pueden obtener buenas medidas económicas ni buenos presupuestos.
Ustedes consignan un crecimiento del PIB real para 2009 de un 1%, previsión que se corresponde al mes de julio. Desde entonces la caída es al menos de un 0,7% .A pesar de ello, ustedes persisten en confeccionar los presupuestos con la previsión de julio pasado, lo cual en un entorno tan volátil y desfavorable sólo puede tener una explicación: que les salgan las cuentas.(…). Por eso estos presupuestos no son una muestra de incapacidad sino de irresponsabilidad, lo que es, a mi juicio, mucho más grave.

Ustedes saben que están falseando las cuentas, porque conocen las enormes diferencias que existen entre sus números y el consenso entre economistas. (…)

Otro aspecto que demuestra la frivolidad con la que ustedes nos presentan las cuentas, es la contradicción entre la previsión en la caída final de ingresos tributarios que ustedes mismos reconocen para 2008 y el crecimiento de esa misma partida para 2009, que ustedes cifran en un 1,8%, algo verdaderamente increíble justamente en el periodo en el que, con toda seguridad, entraremos en recesión.

Establecido el marco general ficticio de estas cuentas, (…)Este Presupuesto es una fuente de desigualdad económica para los españoles, de manera que, lejos de promover la equidad en la distribución de la renta, supone una progresión en las diferencias existentes entre los más ricos y los más pobres. (…)El Presupuesto, en fin, no aborda adecuadamente los problemas de la seguridad de los ciudadanos, de la preservación de sus derechos ante los tribunales de justicia y de la defensa nacional.

(…)los fundamentos macroeconómicos del Proyecto de Presupuestos carecen del realismo necesario para planificar la actividad económica del Estado. Las previsiones del Gobierno responden más a una intención de ocultar la gravedad de la crisis económica, que a la necesidad de abordar los problemas que enfrenta la economía española en una coyuntura internacional extraordinariamente adversa.

. Ustedes, señores y señoras del Gobierno, con estos presupuestos del Gobierno, más que levantar la economía quieren levantar las encuestas electorales, hablando de unos presupuestos austeros y sociales, conceptos que se parecen a la realidad de lo que aquí nos presentan como un huevo a una castaña. Ustedes, Sr. Rodríguez Zapatero, prefieren los eslóganes a la política; y así nos va.

Los presupuestos están mal hechos a conciencia para evitar que las cuentas reflejen un déficit cercano al 3% recogido en el Pacto de Estabilidad.(…) lo que significaria la denuncia de la UE y eso es lo que quieren ocultar a los españoles.

Cabe reseñar el empeño del Gobierno en seguir promocionando la construcción de viviendas por medio de una política presupuestaria que crece un 16,6 por 100, lo que es una muestra evidente de la escasa voluntad del Gobierno para propiciar el cambio en el modelo productivo.

Los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno son muy deficientes. Su fundamento es un escenario macroeconómico absolutamente irreal y su desarrollo es pura frivolidad, pues no articula las políticas que son necesarias para modernizar y reformar el modelo productivo de la economía española y para mejorar su competitividad. Los Presupuestos van a incrementar la desigualdad económica entre los españoles, e implican una progresión en las diferencias entre ricos y pobres. Los Presupuestos no han tenido en cuenta los problemas del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas, y no han corregido los privilegios financieros del País Vasco y de Navarra. Y son unos Presupuestos que no mejoran la seguridad de los ciudadanos, ni los medios para el funcionamiento de de justicia, ni aseguran adecuadamente la defensa nacional.

Pero lo más denunciable de estos Presupuestos es que son la consecuencia de una forma de hacer política completamente irresponsable. Con estos Presupuestos se erosiona muy gravemente la credibilidad del Gobierno y la confianza en nuestra economía(…)»

Y luego se extrañan de que no les inviten para hablar de economía.

Un comentario en “Unos Presupuestos ficticios e irresponsables

  1. GOBIERNO PP: 276 EMPLEOS / DIA
    GOBIERNO PSOE: 268 PARADOS / DIA

    Eso lo dice todo (la fuente es del INEM y del INE)

Deja un comentario